Ejercicios de Lectura Rapida

Ejercicios de Lectura de 120 a 360 palabras

LECTURA RÁPIDA

TEMA: Lectura Espacial

OBJETIVO: Obtener la técnica de la lectura espacial  con 120 , 180,240 hasta 360 palabras por minuto.


               
Vista periférica


Resultado de imagen para lectura espacial



1.     

     ¿CUÁL ES LA EJERCITACIÓN DE LA LECTURA ESPACIAL?




-         Lectura espacial.
-   Eliminación (parcial o total) de la vocalización y subvocalización. No mover los labios mientras se lee, ni mover la lengua o los órganos de fonación.
-         Agitación de la percepción y reconocimiento de palabras.
-         Evitar sistemáticamente el regreso cada dos o tres renglones.


          ·        TIPOS DE MOVIMIENTOS:



            - Movimiento del ojo en la lectura.
            - Movimiento del ojo en la lectura simbólica.
            - Movimiento del ojo en la lectura

-         VELOCIDAD LECTORA


La velocidad lectora es la cantidad de palabras que una persona lee por minuto con la finalidad de comprender el contenido de un texto. Por este motivo, practicar técnicas y estrategias específicas para acelerar la velocidad lectora es uno de los objetivos de la comprensión lectora.
Una velocidad lectora optima es aquella que se acomoda al lector y al texto en cada momento, pues no todos leemos la misma velocidad no leemos al mismo ritmo.


-         OBJETIVO DE UNA FLUIDEZ LECTORA


1.     Concretar y definir qué es eso dela fluidez lectora a la luz del enfoque cognitivo actual.
2.     Aportar actividades prácticas de carácter significativo para trabajarlas en las aulas.


-         ENFOQUE ACTUAL DE LA FLUIDEZ LECTORA


La mayor parte de las investigaciones actuales convienen en que la fluidez lectora la adquieren los estudiantes, una vez que inicialmente han aprendido la decodificación grafema/fonema, y a través de la competencia que lleguen a alcanzar en dos componentes estrechamente asociados a un adecuado nivel de compresión lectora:
1.     El automatismo en el reconocimiento de palabras.
2.     La prosodia o expresividad en la lectura del texto.

-         ¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES NECESARIAS PARA UNA MAYOR FLUIDEZ?


-         El modelo inicial por parte del docente hacia el estudiante.
-         Lectura asistida.
-         El fraseo correcto del texto.
-         La lectura representada

          ·        ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA:

Es importante tomar el seguimiento y control asociado a la construcción de la comprensión del texto se caracteriza por la habilidad de los lectores para saber cuándo hacer una pausa entre las distintas frases que lee, cuando poner para énfasis en la lectura de determinadas palabras, en función de los signos de puntuación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Etapas desarrolladas del aprendizaje de Gagné

Salto de Ojo

Observaciones y recomendaciones del Syllabus